¡Eliminar la papada sin cirugías es posible!

El doble mentón es una de las preocupaciones estéticas que tienen las mujeres, porque es un problema que no se elimina ni con dietas ni con tratamientos de cabina.


Así que si quieres saber cómo eliminarlo sin tener que cruzar por el quirófano, continúa leyendo, en BioEstimulación Montevideo te contamos cómo podemos ayudarte.



Es congénito, y las personas están predispuestas genéticamente a sufrirla (solo en unos pocos casos puede deberse a un desarrollo excesivo de la musculatura del suelo de la boca), y ese acúmulo afecta por igual a anatomías gruesas y esbeltas. Es muy habitual en personas de constitución delgada y se desarrolla generalmente durante la adolescencia porque es cuando las células presentan más apetencia por captar grasa; explican los especialistas.


Se trata de un proceso natural que poco tiene que ver con el tipo o cantidad de comida que se ingiera. Si los adipocitos de esta zona están programados para acumular grasa, esto sucederá sin que pueda ponerse remedio alguno.


¿Existen soluciones?



Hasta la fecha, la única realmente efectiva era la liposucción, porque las células grasas que conforman esa zona son resistentes a la infiltración de lipolíticos, la mesoterapia y cualquier tipo de maquinaria cosmética, y la única forma de eliminarlas pasaba por su extracción mediante una cánula. Pero han surgido nuevas alternativas no invasivas,

Kybella llega para remodelar el óvalo sin pasar por el quirófano.


Tratamiento Kybella


KYBELLA es un tratamiento para adultos que tienen grasa debajo de la barbilla, lo que comúnmente se conoce como “papada”


La flacidez submentoniana suele ser resistente a la dieta y el ejercicio por sí solo, y está influenciada por varios factores, como el envejecimiento, la genética y el aumento de peso.


¿Qué es?


El Ácido Desoxicólico es una forma artificial de una sustancia que el cuerpo humano produce, que ayuda a absorber las grasas. Éste trabaja destruyendo las células de grasa donde se inyecta en el cuerpo.


El Ácido Desoxicólico, se emplea mediante inyecciones, reduciendo la grasa submental que da apariencia de doble mentón.

Su efecto es de tipo permanente a diferencia de los Inyectables Faciales típicos como Botox / Ac Hialurónico y Hidroxipatita de Ca.


¿Cómo es el procedimiento?



Los pacientes reciben múltiples inyecciones de Kybella (como los realizados en caso de Botox o “Fillers” Rellenos) en una sola sesión.


El resultado dependerá de la cantidad de tejido graso excesivo en cada paciente, que se notarán a partir de la 3ª-4ª semana posterior a la aplicación


¿Cómo es el post?


Debido a que son microinyecciones en algunos casos, se llegan a presentar pequeños hematomas “moretones”, enrojecimiento en sitios de punción, inflamación y dolor con prurito “comezón”; dichos efectos son temporales y desaparecen en las primeras 72 hrs



¿Cuándo se notan los resultados?


Se aprecian tras un par de semanas.


¿Cuántas sesiones requiere?


La mayoría de los pacientes generalmente requieren 3-4 sesiones de tratamiento en intervalos de un mes de separación para ver sus resultados óptimos.

82 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo