top of page

¡Acaba con las estrías! Todo lo que debes saber para terminar de una vez por todas con las estrías.

Actualizado: 23 feb 2023

El Plasma Rico en Plaquetas o factores de crecimiento, es una técnica con la que se consigue una bioestimulación celular que promete atenuarlas o eliminarlas en una sola sesión.

Si, en una sola sesión, resulta increíble, pues se sabe que las estrías son unas horribles cicatrices imborrables que surgen en la piel cuando se produce una ruptura de sus fibras elásticas, es decir, colágeno y elastina.




¿De qué forma el Plasma Rico en Plaquetas mejora las estrías?

Estimulando la producción de colágeno. El Plasma Rico en Plaquetas es un procedimiento que nos permite extraer cierta cantidad de sangre del propio paciente para luego centrifugarla por unos minutos a fin de separar sus componentes. De estos, se toma una porción de plasma rico en plaquetas, que libera unas proteínas tipo citoquinas, para ser inyectadas en las estrías. Estas estimulan las células o fibroblastos de la piel para que produzcan nuevo colágeno.


¿Cómo se realiza este procedimiento?

Esa muestra de plasma rico en plaquetas se inyecta directamente en la estría, con una jeringa que tiene una aguja muy fina, colocando múltiples puntos para así favorecer la regeneración de la piel.




¿Provoca alguna molestia o sensibilidad inmediata?


Después del tratamiento puede haber un enrojecimiento, un edema o hinchazón y un ligero dolor que no representan ningún peligro. En cuyo caso se le prescribe al paciente un analgésico para el primer día.


¿Cuánto dura la sesión en la zona a tratar?

Entre extraer la muestra de sangre, centrifugarla, y luego inyectarla, puede durar como máximo unos 60 minutos.


¿Cuántas sesiones se requieren?

En la mayoría de los casos con una sesión es suficiente, pero eso dependerá según cada paciente.


¿Cuáles estrías se mejoran, las rojas o blancas?

En las estrías de color rojas o moradas, que son las que están en esa primera fase de formación, desaparecen casi por completo. En las blancas o nacaradas, que se forman en una segunda fase y como tal corresponden a una cicatriz, mejoran levemente.


¿Cuándo se ven los resultados?

Después de cada aplicación las nuevas fibras de colágeno aparecen a las 72 horas, pero es al mes y medio, a dos meses, cuando la piel logra retraerse y como tal las estrías recientes desaparecen. En el caso de las blancas o nacaradas, se atenúan considerablemente.


¿Se necesita repetir el tratamiento para obtener un mejor resultado?

En algunos casos es conveniente repetir la sesión al término de esos dos meses.


¿Cuáles son los cuidados a seguir antes y después del tratamiento?

Antes del procedimiento se realiza una limpieza de la piel para conseguir una buena asepsia en la zona a tratar. Después, se recomienda no aplicar cremas en las estrías para evitar una posible infección.


¿En qué tipo de pieles se puede utilizar?

Cualquier piel que tenga estrías puede ser tratada, lo importante es evitar que de rojas pasen a nacaradas.


¿Es inconveniente hacerlo si la piel tiene celulitis, varices u otro problema similar?


Es independiente si la persona tiene varices o celulitis.


¿Puede combinarse con otros tratamientos, láser por ejemplo?

Una semana después de la primera aplicación del Plasma Rico en Plaquetas se puede usar el láser sobre esas estrías para lograr una máxima retracción de las fibras neoformadas. En estos casos, se aplica en número de una sesión semanal por máximo tres sesiones.


¿El tratamiento con Silicio Orgánico también mejora las estrías?

El silicio orgánico y la centella asiática son sustancias que ayudan a reestructurar los tejidos por lo que pueden inyectarse sobre las estrías, pero en forma de mesoterapia, lo que resulta altamente beneficioso. Sin embargo, éstas no se emplean en la misma sesión en la que se usa Plasma Rico en Plaquetas.


En definitiva, ¿el Plasma Rico en Plaquetas es una alternativa a la intervención quirúrgica?

Aunque este procedimiento ofrece excelentes resultados para mejorar el aspecto de las estrías, en especial las que se encuentra en una primera fase, no existe un tratamiento quirúrgico que las elimine por completo. Si las estrías se encuentran en un abdomen flácido en el hipogastrio, es decir, en la zona debajo del ombligo, la paciente podría someterse a una dermolipectomía abdominal. Esta es una intervención de cirugía mayor que consiste en retirar ese excedente de piel flácida y con ello eliminarlas definitivamente.

232 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page