top of page

Tendencias 2023 en tratamientos estéticos faciales

Son muchos los tratamientos estéticos faciales que existen actualmente y nuevos los que se están probando en la actualidad, para brindarles a las personas mejores resultados de una manera menos invasiva y con menores efectos secundarios. Los beneficios de los tratamientos, su eficacia y resultados en corto plazo, ha hecho que los siguientes tratamientos estéticos faciales sean tendencia en este 2023.




5 tendencias en tratamientos estéticos faciales este 2023:


Los tratamientos no invasivos y mínimamente invasivos serán los preferidos para las personas en este 2023. No quiere decir que las cirugías estéticas perderán público, sino que este tipo de tratamiento abrieron la puerta a muchas personas que se rehusaban a realizarse tratamientos estéticos faciales por miedo a la cirugía, los costos y la dolorosa recuperación.


Por esa razón estos son los cinco tratamientos que serán tendencia este 2023:



1. Botox.

Los tratamientos con toxina botulínica seguirán siendo tendencia, ya que puedes ver los resultados desde la primera sesión, en la que se logra una relajación de los músculos faciales ayudando a desaparecer las arrugas. Además, es un procedimiento que no requiere una recuperación después de la sesión y no presenta efectos secundarios.



2. Ácido hialurónico para mejorar la apariencia de la piel y eliminar arrugas.

Estos últimos años el ácido hialurónico ha sido más utilizado en distintos tratamientos estéticos, dejando de estar relegado a productos cosméticos de uso tópico. Ahora, los médicos especialistas aplican ácido hialurónico para brindarle una apariencia más fresca al rostro, rellenando las arrugas para que el rostro se vea más terso, luminoso y jovial de una manera natural.



3. Rinomodelación con ácido hialurónico.

La rinomodelación sin cirugía será tendencia en este 2023, ya que es ideal para las personas que quieren hacer modificaciones ligeras en su nariz, que quieren evitar la cirugía y que debido a los cambios mínimos que necesitan no es requerida una operación. Este tratamiento implica modificar la apariencia de la nariz utilizando fillers temporales de ácido hialurónico que duran hasta 18 meses, después de los cuales es necesario retocar el procedimiento. Debido a su fácil recuperación y resultados inmediatos, es de los procedimientos más utilizados para quienes desean estilizar su nariz y armonizar su rostro.




4. Armonización facial sin cirugía.

Los usos del ácido hialurónico seguirán estando en el top de las tendencias de tratamientos estéticos este año, debido a su fácil aplicación y pronta recuperación de los tratamientos. Los tratamientos en los que se armoniza el rostro aplicando rellenos con ácido hialurónico son muy buscados. Ya que aplicando este ácido en lugares estratégicos del rostro, puedes lograr una apariencia más simétrica y una belleza más estética de acuerdo a los cánones de la sociedad.


Los procedimientos de armonización facial más usados son los de los labios, para aportar más volumen e hidratación. Junto con el relleno en la sien y en los pómulos, debido a que con la edad, se va perdiendo músculo y grasa en esas áreas.




5. Tratamientos para eliminar el acné y las manchas.

Lucir una piel suave, tersa y sin textura será lo más buscado por las mujeres durante este 2023. Entre los tratamientos más utilizados destacarán los que las celebridades ya están incluyendo como parte de su rutina de cuidados:


- Peeling Hollywood: en el que se combinan los beneficios de las mascarillas de carbón activado y el láser, para renovar la piel y darle un aspecto más brillante y suave.


- Restauración cutánea con láser CO2 fraccionado: este tratamiento utiliza un láser de dióxido de carbono (CO2) para rejuvenecer la piel, extrayendo las capas externas que se encuentran dañadas y dejando al descubierto la piel subyacente que es más lisa, suave y joven.


-Peeling: para renovar la piel es necesario eliminar la capa superficial dañada y las impurezas. A través de una exfoliación química se retiran las células muertas de la piel y esta capa superficial, lo que permite eliminar las manchas y corregir las lesiones ocasionadas por el acné; mejorando así la luminosidad, textura y vitalidad de la piel.




Consideraciones finales.

Existen distintos tratamientos estéticos faciales actualmente que están incluyendo lo más nuevo en tecnología y esto puede resultar muy tentador cuando recién vas a comenzar a incluir estos tratamientos en tu vida. Por esta razón, es importante que primero acudas a un médico especialista para que evalúe tu piel y de acuerdo a tu historial médico te indique cuál es el tratamiento adecuado para ti, debido a que cada caso es diferente, por eso es muy importante buscar una atención personalizada para realizar este tipo de tratamientos.


Si aún no cuentas con un especialista y estás interesada en saber si este tratamiento es el adecuado para ti, entonces escríbenos y agenda una cita.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page