top of page

¿Problemas capilares?

Hoy te contamos algunas de las soluciones

La caída del cabello y la alopecia pueden tener múltiples orígenes, desde alteraciones hormonales, déficit nutricional, la ingesta de determinados fármacos, episodios de estrés o desórdenes en el ciclo de crecimiento del pelo.


La pérdida de densidad capilar o el cabello cada vez más fino debe ser una señal de alarma a la que debemos prestarle atención y solicitar un diagnóstico preciso por parte de un MÉDICO especialista.


Hoy en día es posible frenar la caída del cabello, prevenir la alopecia y aportar densidad al cuero cabelludo.


Te contamos sobre alguno de los procedimientos que realizamos en Bioestimulación:


Regenera Activa

Este tratamiento es uno de los métodos más actuales para tratar la pérdida de cabello de tipo masculino y femenino.

El procedimiento consiste en obtener folículos sanos, generalmente de la zona occipital del cuero cabelludo, que son colocados en el dispositivo REGENERA ACTIVA, para obtener células sanas con capacidad regenerativa. Dichas células inician en el cuero cabelludo un proceso estimulante de los folículos pilosos afectados por la alopecia androgénica, consiguiendo una mejoría significativa en el cabello.

Factores plaquetarios

La técnica mediante factores plaquetarios es un procedimiento que comienza con una extracción de sangre del paciente, de la cual se obtienen células sanguíneas con capacidad antiinflamatorias, estimulantes y regenerativas.

Es un tratamiento cada vez más utilizado, ya que contribuye con la salud capilar, siendo rápido y mínimamente invasivo.



Mesoterapia capilar

Este tratamiento consiste en aplicar pequeñas inyecciones en el cuero cabelludo del paciente con los fármacos y nutrientes necesarios para combatir la inflamación, detener la caída y el debilitamiento del cabello.

Es uno de los tratamientos más utilizados, ya que nos permite administrar fármacos contra la alopecia de una forma alternativa a la vía oral.


INDIBA capilar

INDIBA es un tratamiento no invasivo e indoloro que busca acelerar y mejorar la regeneración celular desde el interior del organismo, aumentando la circulación sanguínea local, un aspecto fundamental para el tratamiento del folículo.


Este tratamiento ofrece beneficios significativos como complemento al implante capilar, ya que prepara el tejido mediante un incremento térmico interno, drenaje, irrigación y relajación muscular para mejorar la elasticidad, hidratación, oxigenación y nutrición del tejido capilar.


Carboxiterapia capilar

La carboxiterapia es un tratamiento a través del cual se aplica dióxido de carbono sobre la zona a tratar, logrando una alta concentración de oxígeno en las células para fortalecer el cabello existente y estimular su crecimiento.


Además de detener la caída de pelo, la carboxiterapia tiene un efecto directo sobre el aspecto cosmético, ya que incrementa los nutrientes que alimentan al folículo y le aportan color y vitalidad.


Terapia Fotobiomoduladora

La terapia con luz roja LED busca producir un aumento capilar y mejorar el grosor del pelo, favoreciendo la microcirculación del cuero cabelludo y reduciendo la inflamación que acompaña la pérdida del cabello. Su efectividad es causada por el aumento de la producción de energía por las células que forman el folículo.


Este procedimiento no invasivo se caracteriza por formar parte de un conjunto de tratamientos para lograr mejores resultados.



Recuerda que cada persona es diferente, por lo que se recomienda una consulta evaluatoria con un MÉDICO especialista donde se pueda evaluar cuál es el tratamiento más adecuado para su caso.



Dr. Emmanuel de Souza Lea

Especialista en Medicina Estética






60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page