La eficacia del plasma rico en plaquetas en la artrosis

La terapia del plasma rico en plaquetas o PRP trata de aprovechar las propiedades curativas naturales de la sangre para reparar el cartílago dañado, los tendones, ligamentos, músculos, o incluso, hueso.

Se utiliza normalmente para la artrosis de rodilla, y cadera, pero se puede utilizar en otras articulaciones.




Con el tratamiento de la artrosis con el plasma rico en plaquetas, un médico inyecta PRP directamente en la articulación afectada. La meta es:

  • reducir e incluso eliminar el dolor

  • Mejorar la función articular

  • Enlentecer la evolución de la artrosis o incluso reparar los daños en el cartílago hasta donde biológicamente sea posible.

El plasma rico en plaquetas se deriva de una muestra de la propia sangre del paciente. Las inyecciones terapéuticas contienen plasma con una mayor concentración de plaquetas de la que se encuentra en la sangre normal.


¿Qué es el plasma?


El plasma se refiere al componente líquido de la sangre; que es el medio para los glóbulos rojos y blancos y otro material de viaje en el torrente sanguíneo. El plasma es principalmente agua, pero también incluye proteínas, nutrientes, glucosa, y anticuerpos, entre otros componentes.


¿Qué son las plaquetas?


Al igual que las glóbulos rojos y blancos de la sangre, las plaquetas son un componente normal de la sangre. Las plaquetas por sí solas no tienen propiedades curativas o reparadoras; Más bien, secretan sustancias llamadas factores de crecimiento y otras proteínas que regulan la división celular, estimulan la regeneración del tejido, y promueven la cicatrización. Las plaquetas también ayudan a la coagulación de la sangre; una persona con plaquetas defectuosas o muy pocas plaquetas sangrará excesivamente por un corte.



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo