top of page

Evitemos el envejecimiento prematuro

Actualizado: 12 oct 2023



¿Qué es el envejecimiento prematuro?


El envejecimiento prematuro es el daño que sufre la piel a una edad temprana. Si bien el cuerpo presenta cambios naturales con el paso del tiempo, con el envejecimiento prematuro se pueden notar con mayor rapidez, sobre todo en la piel del rostro. Aunque el envejecimiento ocurre de manera distinta en todas las personas, hay signos que se pueden considerar prematuros cuando se presentan antes de los 35 años, algunos de ellos son:

  • Aparición de Manchas en rostro, manos y pecho

  • Piel seca con falta de brillo

  • Arrugas o flacidez

  • Alopecia y/o canas


¿Cuáles son las causas?

  • Tabaquismo: el humo del cigarrillo produce estrés oxidativo en la piel, lo que provoca que las células se oxiden y resulten dañadas.

  • Exposición al sol: si bien tomar el sol es saludable, se debe limitar el tiempo de exposición.

  • Malos hábitos de sueño: la falta crónica de sueño o dormir mal puede provocar arrugas y disminución de grasa subcutánea.

  • Mala alimentación: un consumo alto en azúcar y carbohidratos refinados, como las harinas, dañan las células y provocan su oxidación.

  • Consumo de alcohol y cafeína: el exceso de ambas provoca deshidratación, lo que hace que la piel se arruga y pierde su firmeza.

  • Estrés: una exposición constante puede producir una respuesta inflamatoria y como resultado se puede envejecer más rápido.


¿Cómo se puede prevenir?

  • Usar protector solar todos los días del año. Aunque en verano es evidente, en invierno debemos aplicar una protección alta en cara y cuello para prevenir mutaciones permanentes en nuestro ADN.

  • Tomar, al menos, 2 litros de agua diarios. Una cara iluminada se obtiene gracias a una buena hidratación tanto por fuera como por dentro. Tomar agua es indispensable para una piel bonita y joven.

  • Llevar una dieta equilibrada. Añadir vitaminas, betacarotenos, ácidos grasos vegetales y legumbres es necesario para evitar el envejecimiento y otros problemas de la piel.

  • Realizar actividad física al menos 40 minutos al día. También es válido realizar caminatas al aire libre para despejar la mente.

  • Dormir entre 7 y 8 horas. Empezar sumando 10 minutos todos los días hasta alcanzar las 8 horas de sueño diarias, para conseguir llegar a este objetivo tan necesario para una piel sana.

  • No olvidar los tratamientos faciales. Además de una rutina acorde al tipo de piel, la medicina estética es una solución efectiva y rápida para prevenir e incluso revertir los signos de la edad.


Te contamos sobre alguno de los tratamientos con los que contamos:


Baby Botox

Pequeñas dosis de toxina Botulínica logran relajar las fibras musculares y estimular los fibroblastos de la piel. Al ser dosis muy bajas tendrán una acción terapéutica preventiva sin modificar el aspecto del rostro.




Tratamientos laser

Es un tratamiento para reducir las arrugas, manchas, rosácea, cicatrices e imperfecciones de la piel y mejora su calidad. Se busca aplicar energía en forma de luz concentrada para lograr su objetivo. Algunos laser logran, al mismo tiempo, calentar la dermis estimulando la formación de colágeno.



Hidroxiapatita de calcio

La Hidroxiapatita de calcio es una técnica ideal para atenuar las arrugas y las líneas de expresión, además de aportar un toque de volumen a la cara. Este tratamiento busca que la piel comience a generar colágeno y elastina por sí misma, combatiendo la flacidez facial.


Mesoterapia facial

Este método permite regenerar, revitalizar e hidratar la piel aportando luminosidad y un efecto rejuvenecedor al rostro. Gracias a las microinyecciones de nutrientes beneficiosos para la piel logra un cutis más terso y joven.


Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un agente hidratante que hace que la dermis retenga la humedad y el agua, garantizando su estado, siendo un elemento fundamental para frenar el envejecimiento de la piel, ya que presenta una gran capacidad de regeneración, cicatrización y protección de los tejidos.


Armonización de labios

La armonización de labios es otro de los tratamientos para la prevención del envejecimiento. Es un método de armonización facial que busca hidratar y definir los labios sin que estos pierdan su aspecto natural. Logrando embellecer la sonrisa aportando un aspecto más rejuvenecido al rostro.


Corrección de ojeras

La corrección de ojeras es otro de los tratamientos de estética facial más demandados actualmente. Busca corregir el hundimiento de la piel que surge bajo los ojos y recuperarás la vitalidad de la mirada para obtener un cutis más fresco.


INDIBA

Esta tecnología consigue disminuir las arrugas y las líneas de expresión desde la primera sesión, proporcionando un aspecto natural sin dañar el tejido. Este tratamiento hace que las células se beneficien de la activación de los fibroblastos, el colágeno y la elastina. Como resultado, la piel se hidrata y tensa.



Limpiezas faciales profundas con peeling

El peeling facial elimina distintas capas de la epidermis gracias a un producto químico que no resulta dañino para la piel. Esta técnica permite renovar las capas de la piel, dejando aparecer nuevas con menos manchas y una mejor calidad y textura.


Hilos tensores

El tratamiento de hilos tensores elimina las arrugas y la flacidez facial, consiguiendo una mirada revitalizada por la elevación de las cejas y la redefinición del óvalo de la cara y la mandíbula.



Recuerda que cada persona es diferente, por lo que se recomienda una consulta evaluatoria con un MÉDICO especialista donde se pueda evaluar cuál es el tratamiento más adecuado para su caso.



Dr. Emmanuel de Souza Leal

Especialista en Medicina Estética


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page