top of page

¡Corrige tu nariz en cuestión de minutos y sin cirugías!

Actualizado: 23 feb 2023


Dentro de los cánones de belleza tener una nariz equilibrada con el rostros es un factor muy importante. Muchos pacientes acuden a diferentes centros de estética para corregir imperfecciones en su nariz, tales como desviaciones en el tabique, una forma antiestética en el puente nasal, amplias aperturas nasales, o porque esta presenta un tamaño desproporcionado.

Hasta ahora era necesario que el paciente se sometiera a una operación de rinoplastia, debiendo pasar por una cirugía para poder corregir su nariz, que a pesar de ser una intervención muy simple y segura es cierto que muchas personas prefieren evitar el quirófano. Por esta razón Bioestimulación Montevideo tiene para ellos una excelente alternativa para redefinir su nariz sin necesidad de cirugías: la Rinomodelación.




La rinomodelación, o rinoplastia sin cirugía es una técnica de medicina estética que permite modelar la nariz sin intervenciones quirúrgicas mediante bioplastia, permitiéndonos realizar pequeños arreglos empleando rellenos faciales en forma de gel que modifican la anatomía de la nariz, y sin pasar por el quirófano, con resultados inmediatos.


¿En qué consiste?


La rinomodelación sin cirugía permite modificar la forma y aspecto de la nariz empleando un sencillo relleno facial, utilizado habitualmente en otros tratamientos estéticos faciales para reducir arrugas o dar volumen al rostro.


Esta técnica consiste en desplazar los segmentos nasales introduciendo rellenos faciales de ácido hialurónico o de hidroxipatita cálcica, en puntos específicos de la nariz, permitiéndonos perfilar los ángulos tanto nasofrontal como nasolabial, y rectificar el dorso.


¿Qué problemas en la nariz puede corregir?


Esta técnica está diseñada para corregir pequeños problemas estéticos en la nariz de forma inmediata y sin necesidad de recurrir a la cirugía. El 85% de estos casos es posible resolverlos sin necesidad de una operación de rinoplastia.

Sin embargo, no todos los pacientes pueden optar por este tratamiento para corregir la nariz.

Esta técnica es apta para quienes:

· Desean realizarse mínimas modificaciones en la nariz, donde al emplear solo rellenos faciales no será posible reducir su tamaño.

· No desean cirugía bajo ningún concepto, evitando el riesgo de complicaciones y disminuyendo el tiempo de recuperación y postoperatorio.

· Presentan contra-indicaciones quirúrgicas, especialmente relacionadas con la anestesia.

· Se han sometido a una rinoplastia con resultados insatisfactorios.

Obteniendo muy buenos resultados en pacientes que:


· Buscan alargar o dar volumen la nariz

· Presentan malformaciones en la nariz

· Desean eliminar el caballete de la nariz

· Desean definir la punta de la nariz

¿Rinomodelación temporal o permanente?


Los rellenos faciales empleados para la rinomodelación pueden ser temporales o permanentes.

BioEstimulación Montevideo utilizan fillers temporales de hasta 18 meses de duración, ya que no presentan riesgos para los pacientes. En la rinomodelación con relleno temporal utilizan ácido hialurónico Juvederm de Allegran, producto líder a nivel mundial.

En la rinomodelación con relleno permanente se utilizan productos acrílicos sintéticos no reabsorbibles. Estos son productos inyectables en forma de gel que forman un nuevo tejido permanente. Dado que los resultados son para toda la vida, es aconsejable realizar en primer lugar una rinomodelación temporal para valorar el grado de corrección de la nariz y armonía con el resto del rostro.


Ventajas de la rinomodelación


Una gran ventaja de este procedimiento es que al no tener que pasar por el quirófano, no existen complicados postoperatorios con la nariz escayolada como en el caso de la rinoplastia. Puedes ver el resultado final en la misma consulta ya que el tratamiento es realmente rápido, unos 10 o 15 minutos.

· Es una técnica no invasiva, sin necesidad de anestesia ni cirugía.

· Tratamiento rápido, de unos 15 minutos, sin necesidad de permanecer ingresado.

· Resultados inmediatos.

· Puedes elegir si deseas resultados permanentes o temporales.

· Resultados naturales, sin cicatrices.

Postoperatorio sencillo, sin guardar reposo, debiendo únicamente evitar durante unos días deportes o actividades que puedan dañar la nariz.


234 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page