top of page

¿Conoces la cara Smartphone?

Actualizado: 12 oct 2023


Hoy en día los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida. Estamos acostumbrados a pasear por las calles y cruzarnos con multitud de personas que caminan con los ojos puestos en la pantalla de su celular. Pero no solo este hecho ocurre paseando, también se puede ver en el ómnibus o esperando en la cola de un establecimiento, la mayoría de las personas se encuentran con la cabeza agachada pendiente de su teléfono.

Y es que, en la nueva era digital, los celulares se han vuelto totalmente esenciales en nuestro día a día, generando una fuerte dependencia hacia ellos. Pero… ¿Cómo le afecta esto a nuestra salud?

A pesar de las infinitas ventajas que estos aparatos han traído consigo, también trajeron síntomas como el “smartphone face” que cada día afecta a un mayor porcentaje de personas.


Qué es el smartphone face?

El smartphone face es una dolencia cervical, cada vez más extendida entre los millennials, provocada por el uso excesivo del teléfono celular.

Inclinar la cabeza hacia delante para fijar la vista en la pantalla aumenta de forma drástica el peso que tiene que soportar la columna, se ejerce una gran presión sobre la zona vertebral que pasa de soportar 5kgs, a más de 15kgs. Esto tiene como consecuencias que el tejido que envuelve el cuello ceda, perdiendo firmeza y aumentando el acumulo de tejido adiposo, dando lugar a la formación de la papada o doble mentón.

¿Cómo se puede corregir?

En Bioestimulación contamos con varios tratamientos que pueden ayudarte a prevenir y tratar esta situación:

INDIBA:

Es la última tecnología de radiofrecuencia monopolar que permite tensar la piel gracias a la estimulación de los fibroblastos, aumentando la síntesis del colágeno y elastina. Además, por su acción lipolítica logra eliminar el tejido adiposo.

Es un tratamiento indoloro y no invasivo.


HIFU (High Intensity Focused Ultrasound):

Es un tratamiento utilizado para mejorar la firmeza de la piel, actuando a través de ondas ultrasónicas de alta energía cuyo fin es estimular el colágeno y darle un efecto más tensa. Es ideal para conseguir un efecto lifting sin necesidad de pasar por el quirófano. Se trata de una técnica poco invasiva.


Enzimas:

Otra opción poco invasiva es la mesoterapia con sustancias tensioactivas y lipolíticos, como la L-carnitina, fofocalitilina, desoxicolato sódico, lipasa y colagenasa. Estas enzimas son infiltradas en la piel con el fin de eliminar el tejido adiposo y aumentar la síntesis del colágeno, dando firmeza a la piel.


Hilos tensores:

Otro de los tratamientos para combatir el cuello smartphone son los hilos tensores, ya que ayudan a luchar contra la flacidez. Es un tratamiento mínimamente invasivo, pero requiere algunos cuidados posteriores.




Recuerda que cada tratamiento tiene sus indicaciones según el tipo de piel, el grado de adiposidad localizada y la flacidez que presente. Por lo que se recomienda una consulta evaluatoria para que tu MÉDICO especialista pueda decidirlo junto a ti.



Dr. Emmanuel de Souza Leal

Especialista en Medicina Estética



184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page