top of page

¿CÓMO CUIDAR TU PIEL?: 10 TIPS PARA TU RUTINA DE SKINCARE

El cuidado de la piel es muy importante si quieres que luzca saludable, luminosa; en especial, si buscas retardar el envejecimiento celular de la piel del rostro. Para lograrlo es importante seguir una rutina de skincare que le brinde a tu rostro la hidratación y humectación que necesita, así como también unos cuidados que permitan eliminar las impurezas y células muertas que le restan vitalidad.






10 consejos para tu rutina de skincare.


1. Conoce tu tipo de piel.

Antes de salir a comprar productos para limpiar la piel de tu rostro y darle el cuidado que crees que necesita, primero conoce cuál es tu tipo de piel, ya que de eso dependerá el tipo de productos adecuados para cuidarla. Tu piel puede ser grasa, mixta, seca o sensible y los componentes de los productos si no son los adecuados podrían irritarla o alterar su ph.



2. Limpia tu piel todos los días.

Parte de cuidar tu piel es asegurarte de que esté limpia y libre de impurezas, por eso es importante limpiarla 2 veces al día con un jabón especializado para tu tipo de piel. La primera limpieza la realizamos al despertar ya que durante la noche sudas y tu piel produce sebo que es necesario retirar en la mañana. Y antes de dormir, limpia de nuevo tu rostro retirando el maquillaje y todo rastro de impurezas que tu piel contrajo durante el día.



3. Dale a tu piel la hidratación necesaria.

Hidratar consiste en aportar humedad para que la piel la absorba, ya que durante el día nuestra piel está expuesta al sol, la contaminación, la luz de las pantallas y el estrés, por lo que pierde humedad. Puedes hidratar tu piel con productos basados en agua, como los tónicos o aguas micelares. Incluye serum en tu rutina de skincare para brindar una mayor hidratación y aprovechar los beneficios de sus componentes (como ácido hialurónico, retinol, niamicida, etc).



4. Exfolia tu piel.

Limpiar tu piel es muy importante y por eso es necesario hacerlo dos veces al día. Sin embargo, a veces las impurezas quedan incrustadas en nuestros poros, por lo que el jabón diario que utilizamos no puede eliminarlas. Por eso, exfoliar tu piel con un producto adecuado a tu tipo de piel es un paso que no puedes pasarte por alto. Si eres de piel grasa puedes exfoliarla de 2 a 3 veces por semana, sin embargo, si tu piel es seca o sensible, lo mejor es que lo hagas sólo 1 vez cada semana.



5. Humecta tu piel todos los días.

Existe la creencia de que si tu piel es grasa no necesitas humectarla, pero esto es falso. La humectación permite sellar la limpieza y los productos que se han aplicado en tu piel. Lo que necesitas es comprar una crema humectante adecuada a tu tipo de piel. Este paso te ayudará a mantener la humedad dentro de tu piel y darle un aspecto más luminoso y suave.



6. La piel alrededor de tus ojos necesita cuidados especiales.

La piel que se encuentra cerca de tus ojos es más fina y delicada que la del resto de tu rostro. Así que incluye en tu rutina diaria, productos especiales para humectar e hidratar esta parte de tu cara, de esta forma, evitarás la aparición prematura de arrugas, bolsas u ojeras.



7. Utiliza protector solar sin importar que no salgas de casa.

Existe la falsa creencia de que sólo necesitas proteger la piel de tu rostro si sales de casa y te expones de forma directa al sol. Pero, en la actualidad necesitas esta protección dentro de tu hogar, ya que pasamos mucho tiempo frente a las pantallas de la computadora, la televisión y los móviles. Así que después de humectar tu piel, aplica un protector solar mayor a +30 PSUV



8. Realiza tratamientos estéticos que te ayuden a completar la rutina de cuidados de tu piel.

Para mantenerla sana y luminosa, es importante realizar una limpieza profunda al menos 1 vez al mes, para eliminar las impurezas que se encuentran más profundas y poder retirar la piel que no está saludable.

Puedes optar por limpiezas profundas con hydrafacial, Hollywood Peeling, Vacunterapia, dermaphen, entre otras.






9. Visita a un dermatólogo que te ayude a elegir la rutina de skincare adecuada para ti.

Si quieres que realmente tu rutina de cuidados ayude a que la piel de tu rostro luzca siempre luminosa y saludable, el primer paso es visitar a un dermatólogo o médico especialista que evalúe tu piel e indique los pasos a seguir. Si aún no cuentas con un médico que te ayude, puedes escribirnos para agendar una cita.



10. Sé constante.

No creas que por seguir durante cinco días la rutina de skincare que tu médico te indicó verás cambios sorprendentes. La piel se renueva cada veintiún días, así que los resultados logran verse con el tiempo, gracias a la constancia. Puedes acelerar los resultados, realizando tratamientos estéticos que tu médico te indique.



Si aún no cuentas con un especialista y estás interesada en saber si este tratamiento es el adecuado para ti, entonces escríbenos y agenda una cita.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page