COOLSLIM 2019

Criolipolisis

34534919-3463-4DA3-9F92-A4B1C43AF491.PNG

La Criolipolisis (CryolipolysisTM nombre comercial), se desarrolló por reconocidos dermatólogos del Colegio de Médicos de Harvard, en el Hospital General de  Massachussets en Boston, MA.

Esta investigación demostró que las células grasas son, por naturaleza, más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes, y por tanto pueden ser eliminadas sin dañar la piel. 

EL TRATAMIENTO: Antes, durante y después

Antes de someterse a un tratamiento de CoolSlim Uruguay, el médico  le indicará si éste es el tratamiento más indicado en su caso, y si requiere de algún protocolo previo. Está contraindicado en las personas que tienen alergia al frío.

Antes de comenzar se tomarán fotografías y medidas de la zona a tratar. A continuación se marca el área y se pone una lámina de gel para que las placas del aplicador no estén en contacto directo con la piel. Se coloca el aplicador para que succione el tejido y comience el proceso de enfriamiento. Cada ciclo tiene una duración de una hora. En los primeros 3 minutos se siente una sensación de quemazón por la bajada de temperatura, posteriormente la zona queda anestesiada por el frío y no se siente nada. Durante el proceso, sólo las células grasas se cristalizan, lo que les provocará una muerte natural por apoptosis.

Los últimos avances en este método han permitido que el frío a aplicar sea menor, al igual que el tiempo de aplicación de este. La revolución en la técnica de la criolipolisis vino de la mano del aplicador Cooladvantage, consistente en una copa más grande con el que se trata una zona mayor de forma más rápida y menos agresiva.

Asimismo, se han desarrollado aplicadores especiales según la zona a tratar. La resistencia de la grasa y la sensibilidad de la piel al frío no es igual en todo el cuerpo. Por eso, en Bioestimulación Montevideo trabajamos con diferentes tecnologías dependiendo del área a tratar. Para reducir la grasa de la zona abdominal, el aplicador CoolBig Advantage es la herramienta perfecta. La cara interna de los muslos se trata con CoolMedium Advantage. Para moldear la zona de la cintura, se utiliza una tecnología con mayor curvatura: CoolS Advantage. La grasa de brazos y piernas es posible hacerla desaparecer mediante el aplicador CoolSmall. Por último,  la mejor solución para acabar con la grasa acumulada de la zona de la papada pasa por CoolXS, especialmente diseñado para el cuello.

Durante la sesión, el volumen de grasa tratado queda solidificado, como si fuese un paquete de mantequilla. En cuanto coge su temperatura el tejido vuelve a su estado normal, aunque es posible que la zona quede enrojecida. En los días posteriores, puede notarse hinchazón, sensación de adormecimiento u hormigueo. Ese mismo día dará comienzo el proceso inflamatorio en la zona tratada. Los avances en la técnica de Cooladvantage y la eficacia de los nuevos aplicadores especializados por zona permiten que los resultados comiencen a ser visibles tras las dos primeras sesiones. Se trata un proceso natural y progresivo, que dura hasta 3 meses, en el que los macrófagos irán eliminando las células muertas. No hay riesgo de aumento de triglicéridos, colesterol ni daños en los tejidos adyacentes, nervios o músculos.

No es necesario hacer otro tipo de tratamiento complementario y se puede continuar con la actividad normal. Nos ayudará a mantener los resultados una dieta sana y ejercicio.

SESIONES ACONSEJADAS

Con el método Coolsculpting  lo que hacemos es esculpir con frío la zona que queremos tratar de tal forma que hablar de número de ciclos de tratamiento es muy difícil sin ver al paciente. Por lo general, a las dos sesiones de comenzar el paciente empieza a ver como su grasa comienza a disminuir. No obstante, nuestro Cool Slim Uruguay dispone de varios manípulos que nos permiten personalizar el tratamiento para cada uno de forma individualizada. Entre las muchas ventajas que tiene sobre otros tratamientos o tecnologías es que se realiza el plan de tratamiento con el número de horas que cada uno necesita y se finaliza el procedimiento. Es una única sesión con el número de minutos que el doctor/a estime. Esperaremos hasta los 3 meses, que es el tiempo que el organismo tarde en culminar el proceso, para decidir si hay que hacer más tratamientos.

Con los nuevos avances en la técnica CoolSlim Uruguay y en la tecnología de sus aplicadores, la grasa se trata de forma más focalizada y con una mayor efectividad. Si bien en los inicios de esta técnica las sesiones duraban 4 horas, con los nuevos avances esta duración y el tratamiento se reducen a la mitad.